miércoles, 5 de septiembre de 2012

Carpaccio de Salmón


Primera receta de la temporada, que en esta casa somos como la Radio que empieza etapa con la vuelta al cole... Para volver algo sencillo que no hace falta cocinar:sólo congelar para asegurarnos que nuestro pescado se encuentra  libre de los temibles anisakis (creo que a estas alturas todos hemos oído hablar de estos parásitos, os remito a Internet si queréis saber más que me parece desagradable poner un enlace directo). Para aquellos que tengáis reparos en tomar el pescado crudo os diré que está marinado, como pueden estarlo los boquerones en vinagre, y que al "cocinarse" con el limón y estar tan finamente loncheado no notaréis ninguna textura rara: solo su estupendo sabor...
Bienvenidos a todos de nuevo y un abrazo desde aquí.


Ingredientes para dos personas

Un filete de salmón fresco congelado por un mínimo de 48 horas
Dos cucharadas de pepinillos en vinagre en daditos
Dos cucharadas de cebolla tierna muy picadita
El zumo de un limón
Aceite de Oliva virgen extra
Sal y eneldo picado



Preparación

Con un cuchillo bien afilado y poniendo en ello todo nuestro arte... vamos cortando lascas finitas del pescado al que habremos retirado la piel y las partes más oscuras que afearían en plato.
Disponemos los filetitos en un plato o fuente,salamos,  regamos con el limón (puede que nos sobre, que tampoco se trata de ahogarlo), distribuimos por encima los pepinillos y la cebolla, regamos con un hilo de aceite de oliva, espolvoreamos con el eneldo y lo guardamos en la nevera tapado con papel film durante una hora más o menos para que marinen todos los ingredientes antes de servir.
A mi me encanta... se puede comer tal cual o  acompañarlo de un poquito de nata agria sobre una tosta de pan.

9 comentarios:

  1. En mi blog no sale ésta receta, sale otra que se titula:
    Hojaldre de Morcilla sobre cebolla y puerro caramelizados
    Y, como el salmón no es algo que me guste mucho y, sin embargo, la morcilla me encanta, venía yo toda lanzada a ver la receta de la morcilla, jejejejeje
    Tienes razón con eso del pescado crudo, si está con vinagre o limón, se "cocina", a mi los boquerones o anchoas en vinagre me encantan, lo malo es limpiarlas, jejeje
    En fin, bienvenida y lo siento por el salmón pero, te lo dejo todo para ti, jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que sale ésta receta, ya se ha puesto bien
      Hasta luego

      Eliminar
  2. Me parece que la vuelta al cole es la que regula nuestra vida. Me parece muy veraniega y refrescante. A congelar salmón se ha dicho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, todas vamos volviendo y tu nos traes un plato muy rico y sobre todo sin complicaciones.
    Seguro has pasado un buen verano, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta mucho el salmón, pero nunca lo he elaborado de esta manera. Se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Este salmón está estupendo y además he descubierto tu blog y otras ideas bastante interesantes así que me quedo siguiéndote (además turolense). Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Oye, hace muuuuucho tiempo que no probamos el salmón en casa y ¡me está entrando un antojooooo! Tomo nota para el finde. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.