domingo, 29 de abril de 2012

Ensalada de Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra

Soy cansina con las ensaladas que llevan queso de cabra !ya lo sé!, pero es que nos gustan mucho y no dejo de hacer pequeñas variaciones a cada cual más buena, y claro, en algún sitio tengo que contarlas.....
Esta me la inventé para gastar un poco de cebolla caramelizada que me había sobrado. Con el queso de cabra va fenomenal, pero cualquier queso con cuerpo acompañaría igual: lo digo por si alguien se cansa y quiere cambiar.

Ingredientes para dos personas

4 rodajas de queso de cabra en rulo President
1 cebolla grande
Una cucharada de azúcar moreno
1 bolsa de lechugas variadas
1 manzana en dados
1 puñado de nueces
Miel
Aceite
Vinagre Balsámico de Módena
Sal Maldón
Aceite de Oliva Virgen Extra
4 galletas saladas tipo crackets


Preparación

Lo primero será preparar nuestra cebolla, para ello la cortamos en finas rodajas y la ponemos en la sartén con un poco de aceite. Tendrá que pocharse despacio, un poco más de media hora: tiene que ponerse de un tono dorado, pero sin llegar a quemarse: al final de pondremos el azúcar moreno y dejaremos que se haga otro ratito más. La cebolla caramelizada se conserva varios días en la nevera en un bote cerrado.
Gratinamos el queso en el horno unos minutos sobre papel sulfurizado y los colocamos sobre unos crackets (no metáis los crackets en el horno, que ya lo he hecho yo y se queman antes de que el queso se haya gratinado...). Ponemos la ensalada en el fondo del plato, los daditos de manzana, las nueces, salamos el conjunto,  colocamos encima  el queso y alrededor ponemos la cebolla caramelizada.  Mezclamos en un bote una cucharada de miel, el aceite y el vinagre y agitamos para que quede bien mezclado. Regamos la ensalada,   y listos para comer!!!!  El plato hay que comerlo en cuanto se haya montando o se ablandarán las galletitas.



Imprimir artículo


8 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, cansina para mí pero nada de nada, y habiendo queso de cabra por medio, vamos, yo soy una adepta. Mira si me parece estupenda que esta noche va a caer un platazo para dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Super rica y muy completas, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Tan solo viendo las fotos se me hace la boca agua, que pinta mas buena tiene esta ensalada, ademas esa cebollita caramelizada con el queso de cabra..............sin mas comentarios, un besito

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de ensalada,a mi tambien me gustan con queso ... bueno, me gustan de todas las formas je ej
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas, esta se ve divina!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta el queso de cabra y las ensaladas, por eso no me canso de verlas y esta con cebolla caramelizada nunca la he probado, pero tiene que estar muy rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una ensalada estupenda!! En mi casa que comemos muchas ensaladas....me la apunto!!! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.