lunes, 13 de febrero de 2012

Tosta de Foie Fresco sobre manzana caramelizada

Este es el segundo entrante de nuestra cena de San Valentín: en mi caso los medallones de foie eran pequeños, por lo que resultaban ideales para servirse sobre una tosta.... A mi el foie me encanta, pero me llena muchísimo (no quiero ni imaginar las calorías que tendrá...), de modo que prefiero un trocito pequeño. La reducción de Pedro Ximenez la preparé por la tarde y el pan tostado también, un rato antes de empezar la cena hice las manzanas y el foie lo preparé en ese momento a la plancha... no me gusta levantarme en medio de una cena a "cocinar", pero como el foie se hace vuelta y vuelta, aproveché que quitaba los cubiertos y platos y en dos minutos estaba sentada nuevamente a la mesa con esto:


Ingredientes para dos personas

Dos medallones de foie fresco
Una manzana reineta
Dos cucharadas de azúcar moreno
2 rebanadas de pan de molde
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Para la reducción
150 ml de Pedro Ximenez (Jerez)
40 gr de azúcar



Preparación

Preparamos la reducción poniendo en una cacerola el vino con el azúcar y dejamos que se haga por espacio de media hora más o menos a fuego lento: tendrá que reducir y quedar con una textura de caramelo.
Con un aro de emplatar o una tapa grande o algo redondo cortamos las rebanadas de pan de molde con forma redonda. Tostamos y reservamos
Pelamos la manzana y partimos en cuartos y esos cuartos en finas rodajas.
Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y añadimos las manzanas para que se hagan a la plancha. Espolvoreamos con el azúcar moreno y cuando tengan un color dorado las retiramos.
Antes de empezar la cena dejamos preparadas las tostas con las rodajas de manzana por encima.
En el momento de servir y en una sartén sin nada de aceite y muy caliente pondremos los medallones un minuto por cada lado: pondremos sobre las tostas, salpimentamos y regamos con la reducción de Vino que ya tenía preparado en un biberón de cocina calentado un poco al microondas.


Imprimir artículo

18 comentarios:

  1. Que maravilla de tosta....

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. A mí el foie no me gusta mucho, me resulta muy graso. Pero este plato te ha quedado de lujo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una pinta buenísima, me ha gustado mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Vaya menú que te has marcado ehh !!!!
    Tiene una pinta deliciosa !!!
    Besos y feliz dia

    ResponderEliminar
  5. UMMM!! me encantan las mezclas dulce-salado y el foie con manzana es un clásico que a ti te ha quedado de lujo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan mucho éstas mezclas de sabores , dulce, salado, es una combinación perfecta , con una presentación de 10, genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la mezcla de dulce y salado.Muy rico.Besicos.

    ResponderEliminar
  8. El foie-gras no lo he cocinado nunca, pero por aqui nos encanta a todos.
    Tu receta parece buenisima.

    ResponderEliminar
  9. Sé que es una buena combinación, pero el mi-cuit y yo no hacemos buenas migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!, gracias por tu visita!
    tu foie de san Valentin es delicioso..nada mejor con el foie que la manzana y si encima no da mucho trabajo y te deja dirfrutar de la cena...mejor que mejor!!!!
    Cariños!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea para un dia especial, te ha quedado de lujo, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. No se que pasa que ayer no te pude comentar!!.....no soy de foie.....pero he de confesar que esta combinacion se ve deliciosa.....mas en tosta!!.....es elegante y seductora.....ademas sabrosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. MMmmmmm... que cosa tan rica. Hoy publico también una receta con foie, manzana y uvas.

    ResponderEliminar
  14. Bea, cariño, yo quiero celebrar San Valentín contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya organizaremos una cena a cuatro bandas cuando digas...

      Eliminar
  15. Quizá sea mi combinación favorita... Te ha quedado genial!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me parece una combinación perfecta. Se ven super deliciosos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu receta, la he preparado como entrante de noche buena. No soy muy buena cocinera, pero la pinta que tiene es igual que la de tu foto. Mi familia flipa. Gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.