jueves, 2 de febrero de 2012

Lomos de Atún con Salsa de Aceitunas

Me ha encantado la salsita que ha salido de esta receta inventada sobre la marcha... A pesar de que sólo he conseguido una foto decente tenía que compartirla con vosotros y esperar que seáis indulgentes y perdonéis lo mal que se me da el mundo de la imagen: algún año de estos intentaré ponerme al día  porque viendo algunos blogs por ahí me entra una envidia.... !!!Si es que algunos platos se comen con los ojos!!! En este caso os pido un poquito de imaginación y que preparéis el plato en casa porque eso valdrá más que mil imágenes. Aprovecho para invitaros a visitar el blog de Silvia "The little kitchen of Silvia" porque ha preparado un concurso por su primer  cumpleblog con el pescado como tema  y hace unas cosas tan ricas que no podéis dejar de acercaros a sus fogones.
!Desde aquí un fuerte abrazo para Silvia!!! Qué siga compartiendo sus recetas con todos nosotros por muchos años más.... !FELICIDADES!!!!!!

Ingredientes para dos personas:

2 lomos de atún (paquete de congelados del Mercadona)
1 Puerro picado
1 Cebolla tierna picada
1 Diente de ajo picado
250 gr de tomate (triturado de lata en mi caso)
8 aceitunas negras
8 aceitunas verdes rellenas de anchoa
Sal
Orégano
Aceite de Oliva
Preparación

Ponemos a pochar el puerro, la cebolla y el diente de ajo, todo ello bien picadito a fuego suave; a los 10 o 12 minutos añadimos el tomate y dejamos que se haga despacio (veinte minutos o media hora). Añadimos las aceitunas verdes y negras partidas por la mitad  y los lomos de atún previamente descongelados. Transcurridos 6-7 minutos los tendremos listos para comer. Espolvoreamos con el orégano y servimos.


Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Qué bueno, Bea! Me gusta esa salsa que has preparado. Muy acertado lo de añadirle las aceitunas. Le va de maravilla. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Que sencillita y que rica tu receta, y las foto esta estupendamente, mira, si no algunas mías, esas si que están pa llorar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado y me "sabe" a griego!!
    Qué pinta tan rica tiene...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la receta totalmente diferente a como yo lo cocino, asi que me llevo la receta, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Beatriz si me miro en el espejo lloro mas todabia,(diciendome,bernabe quien te ha visto y quien te ve)Procurare mirar la vascula de reojillo.gracias guapa, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de atún muy original y seguro que riquísima
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta, ademas con esa salsita el atún resultará mas jugoso, mucha suerte guapetona, me llevo la receta para el archivo del concurso, besitos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el atún, así preparado se ve delicioso. Una salsita estupenda para mojar pan y no parar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. En la foto se ve fantástico, por lo tanto su sabor debe ser excelente.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico con salsa de aceitunas me encanta,besicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no veo la foto mal, la veo muy apetitosa.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.