martes, 13 de septiembre de 2011

Manitas de Cerdo deshuesadas con setas

Aquí tenemos un plato rico rico y apto para personas con dentadura postiza o demasiados huecos en la natural... ja,ja... a mi me encantan las manitas de cerdo y no sólo por su sabor, sino porque lo de
"roer" huesecillos siempre ha sido una debilidad. De cualquier manera, este plato esta buenísimo y al no tener desperdicio  es también del gusto de aquellos demasiado "fisnos" para agarrar la pata y emprenderla a dentelladas. En cualquier caso, y seas del tipo que seas, te recomiendo que no dejes de probar esta receta !seguro que repites!!!


Ingredientes para dos personas

2 manitas de cerdo (bandeja ya limpia en el Mercadona)
1 cebolla entera
1 o 2 zanahorias
varios granos de pimienta
300 gr de setas variadas (bolsa congelada de Mercadona)
1/2 cebolla
Aceite de Oliva
Sal

Preparación

Primero tendremos que limpiar las manitas: las del Mercadona ya vienen bastante bien, así que yo únicamente las pongo en remojo durante un par de horas y las voy cambiando de agua hasta que veo que sale limpia.
Lo mejor para cocer las manitas  será usar la olla, y si es rápida pues ahorraremos más tiempo todavía: en una media hora tendrás las manitas cocidas junto con la cebolla, las zanahorias y los granos de pimienta.
Mientras se cuecen podemos preparar las setas poniendo en una sartén la otra media cebolla picadita y cuando esté bien pochada agregamos las setas y las dejamos freír a fuego bajo hasta que se haya evaporado el líquido que sueltan, entonces las salamos y  reservamos.
Cuando tengamos las manitas cocidas las tenemos que dejar enfriar, las deshuesaremos con cuidado y las trocearemos, mezclando en la sartén donde  teníamos las setas reservadas.
En este punto nos las podemos comer tal cual, pero si queremos una presentación más vistosa, podemos poner nuestra mezcla en un aro de emplatar untado con aceite y llevar al horno para que se gratine y nos quede la superficie un poquito crujiente. Al servir desmoldamos y listo. Si no tenéis aros de emplatar, podemos dejar la mezcla enfriar en la nevera dentro de un tuper y cuando esté fría (se quedará como un pastel con la forma del tuper debido a la gelatina natural) ponerla en el horno a gratinar.
En este caso lo he acompañado de unas patatitas al vapor con sal gorda y un buen chorrito de aceite de oliva virgen.

24 comentarios:

  1. Ay Bea yo no puedo con ellas pero seguro que a mi socia le pirran
    Así que hoy vengo a desearte buena semana
    loli

    ResponderEliminar
  2. Bea vaya delicia !!!

    Yo las hago en salsa y nos pirrian pero tienes razón que la comodidad de comerlas sin huesitos también es perfecta, asi que la próxima vez las prepararé de esta manera.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues como dice Loli, yo que soy su socia, me encanta este plato !!! mi madre es experta en preparar manitas de cerdo. Lo que mas me gusta es chuperretearme los dedos, bueno luego los lavo que se me quedan pegajosos jajajaj.

    Besitos Bea

    Afri

    ResponderEliminar
  4. A mi padre le encantan pero le gusta comer los huesinos. Pero seguro que, aunque enteras, con las setas estarán fenomenal. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Aqí en casa encantan a todos menos a mí, esa textura me mata...
    Pero qué bien huelen... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que preparo esta receta en mi casa, y triunfo, ya que les encanta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. a mí me gusta que esté presentado así, deshuesado, porque si tuvieran forma de manitas no las comería... me impresionan un poco.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado manitas de cerdo, pero si dices que están buenas y que las del Mercadona ya están casi limpias, pues venga....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Es mi manjar particular de la berza... las manitas don deliciosas y con setas, ni te cuento.

    Te han quedado estupendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa solo me gusta a mi, pero me llevo la receta porque me ha gustado, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  11. en mi casa nos gustan a todos, imaginate que el otro dia fui a la carniceria con mi marido y compro 7 kg, si que no me he equivocado que he dicho 7, si sera bruto je,je...yo las hago en salsa pero me llevo tu receta y por supuesto sin deshuesar lo mio son las "dentellas" ja,ja.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. La manitas son para mi una debilidad. Nnnca las he probado preparadas así, pero cualquier momento es bueno...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Qué aspecto tan bueno tienen esas manitas. Habrá que probar porque esto tiene que estar bueno, pero bueno.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísimo ese plato. Si nosotros tuviésemos veinte años menos, diez si me apuras no quedaba ni la huella en el plato. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta las patas, y con las setas exquisitas, besicos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan las manitas de cerdo con huesos o sin ellos, claro que con los huesos tiene su gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. !hola Bea! nunca he hecho manitas y eso que tanto a mi marido como a mi nos encantan, esta receta me gusta, se sale un pelin de lo tradicional, seguro que algun dia me atrevere, me encanta como te han quedado......me las comeria todas, besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya sabía yo que leyendo vuestros comentarios descubriría todo tipo de gustos por las manitas... !un beso a todos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  19. una delicia, deshuesadas más que un lujo, vaya receta buena me la copio que esta la hago en la próxima cena con amigos!!! besos. javier.

    ResponderEliminar
  20. Bea, pues en mi casa nos gustan a todos. La verdad es que son una delicia, pero deshuesarlas lleva su tiempo. Me gusta mucho la receta, te la copio fijo. Un besin

    ResponderEliminar
  21. Bea en mi casa nos gustan a todos pero creo con los huesos tienen la gracia de chuparlos,una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas estas manita me encantan y tu receta me gusta besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Te he conocido por el post que dejaste en cociansinmiedo.
    Me encantan las manitas de cerdo!!!
    Me quedo de pecadora por tu cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.