lunes, 27 de junio de 2011

Tarta Castillo del Dragón para cumpleaños

Os presento la tarta que preparé para el cumpleaños de Andrea y algunos compis de su clase: el grupo de peques que hacen los años en verano y que no pueden celebrar su cumpleaños con todos los demás, por eso, nos juntamos todas las madres y preparamos una merienda para los niños y los papas. Yo me encargué de las tartas y además de ésta hice la superfamosa de "tres chocolates" que como siempre ocurre encantó a todo el mundo.... El objetivo de sorprender a los niños y conseguir que todos comieran un trocito se cumplió y yo me fui a casa con las bandejas vacías que es lo que más me gusta.
Sólo tengo esta foto porque no me acordé de hacer ninguna hasta que no tenía ya la tarta lista para salir de casa dentro de una caja gigante (de estas de plástico que se usan para guardar la ropa o juguetes) y ya no me atreví a sacarla por miedo a que se cayese algo !es que era muy aparatosa de llevar!



Ingredientes para el bizcocho (molde desmoldable de 23 cm)

200 gr de harina
8 huevos
200 gr de azucar

Aquí también tenéis la opción de comprar una de esos bizcochos para tarta que se venden listos y ya partidos en tres sólo para rellenar y decorar como queramos. 

Ingredientes para el almíbar

250 ML de agua
2 cucharadas de ron (ésta no lleva por los peques....)
180 gr de azúcar (en la receta 200 gr)

Ingredientes para  la capa de nata

300 ml de nata
30 gr de azúcar

Ingredientes para la capa de trufa

300 ml de nata
50 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de cacao en polvo (o más si queréis que quede más oscuro)

Ingredientes para la cobertura y los adornos

1 tableta de chocolate fondant de Nestle
3 Paquetes de galletas Oreo
1 Bolsa de Lacasitos
4 Cucuruchos de helado

La preparación  de la tarta es la misma que la utilizada en la receta de la Tarta San Marcos que ya tengo publicada: empezamos con el bizcocho, que podemos preparar con antelación y guardar congelado hasta el día de antes.Separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con el azúcar y con la batidora de varillas batimos hasta que haya triplicado volumen y se nos quede una crema esponjosa y blanquecina, aquí es fundamental tener paciencia para que nos aseguremos un bizcocho bien esponjoso. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos la harina tamizada con las yemas y después con cuidado y movimientos envolventes añadimos las claras.
Ponemos la preparación en el molde previamente untado con mantequilla y harina y lo ponemos a 180ºC en horno precalentado entre 30-40 minutos: en la receta pone veinte, pero mi horno es muy lento...osea, que lo mejor es pinchar hasta que veamos que el palito sale limpio.
Dejamos que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla, aquí lo podemos guardar en el congelador o cortarlo en tres planchas para seguir con la receta.  En este caso y para que me quedara mejor la puerta de entrada al castillo con las dos torres, he cortado un poco un lateral para que quedase recto por ese lado.
Preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes al fuego y cuando hierva apartamos.
Montamos la nata por un lado y la trufa por otro. Yo empiezo siempre a montar la nata sola y cuando veo que empieza a espesar añado el azúcar y en el caso de la trufa el cacao.
Mientras reservamos los rellenos en la nevera, derretimos la tableta de chocolate: yo siempre lo hago en el microondas, siempre a intervalos cortos de 30 segundos, saco y remuevo hasta que veo que se ha fundido completamente: mucho cuidado que se quemará en un descuido.
Ahora vamos con el montaje: Primera plancha, mojamos con el almíbar, ponemos una buena capa de nata. Ponemos encima la segunda plancha, mojamos con el almíbar y rellenamos con la trufa. Tercera capa mojada con el almíbar y ahora a cubrir bien con el chocolate con una brocha de silicona o extendiendo con un cuchillo o pala por toda la parte superior y los laterales.
Los adornos ya son cosa de la imaginación: en este caso las galletas oreo (pegadas entre si  y a la tarta con el chocolate de cobertura que al enfriar hará de pegamento), unos cuantos lacasitos y los cucuruchos a modo de tejado. El dragón es de mi hijo Marcos y lo pusimos de adorno sobre la tarta.
Algunas personas se impresionaron con "la dificultad" de la Tarta... !si vieran las cosas que veo yo en vuestros blogs no les parecería nada!!!!!.

Imprimir artículo

19 comentarios:

  1. Pero qué bonita Bea !!!!!!!

    Los compañeros de tu niña se quedarían alucinados cuando vieron esta tarta. No me extraña que te fueras con las bandejas vacias.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. !!Gracias por participar en mi sorteoooo ! !!!! Me quedo como seguidora tuya.. por cierto pedazo de tarta !!! que bonita. besotes

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula, con sus torreones, qué imaginación usar las galletas Oreo y los cucuruchos, seguro que todos se sorprendieron.
    Felicidades a tu hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que original este castillo! Y más para una bonita fiesta infantil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué imaginación!!! me la guardo para hacerla en algún momento, sé que necesitaré esta receta... ;-)
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. qué hermosa quedó esa tarta, aparte seguramente es deliciosa, me encanta la forma del castillo con los cucuruchos, mucha imaginación
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa, me encantó el dragón.Besos.

    ResponderEliminar
  8. La presentacion esta de cine, solo falta que salga alguien a luchar......es super coqueta, ademas tiene que estar jugosita, besos

    ResponderEliminar
  9. la palabra original se queda muy corta para definir lo bonita que es esta tarta... besiños¡

    ResponderEliminar
  10. Piazo castillo!!! Cualquiera intenta tirar a comérselo con ese dragoncillo..... Jajaja
    Sitos

    ResponderEliminar
  11. un castillo muy chuliiiiiiii besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué maravilla de tarta! Es toda una lección para que veamos que es más importante echarle imaginación que usar a veces moldes super-aparatosos. Desde luego más de un@ se quedó seguro con la boca abierta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Que tarta más bonita y sin duda muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que no querada ni una miga, y que te volvieras con las bandejas vacía.......
    Si te quedó genial..

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bea es espectacular ¡preciosa! y ya creo que no quedara nada de nada.
    Feliz verano, bsos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que les encantó a los peques! Te ha quedado genial, Bea! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo castillo-tarta, os admiro en la reposteria, yo soy un desastre, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Tan original y divertida como rica. La imaginación al poder. Una maravilla de tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola en primer lugar decirte que el pastel es espectacular.me ha llamado la atencion el dragon que has puesto en la tarta podrias decirme donde puedo conseguirlo .lo necesito para hacer un molde y hacer jabon para un club de hokey k estamos empezando y necesitamos fondos y este dragon es como el de nuetro logp. Si lo tienes todavia estaria interesada en comprartelo. Mi correo es elenicaortiz@gmail.com. gracias de antemano

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.