jueves, 26 de mayo de 2011

Bacalao al Ajoarriero



Aquí tenemos una cena contundente  o un segundo rápido de preparar si disponemos de migas de bacalao de las que ya venden desaladas: a veces lo compro y lo desalo en casa, pero es una tentación tener un paquetito de estos en casa  porque te saca de un apuro en cualquier momento  y a mi el resultado me gusta, aunque seguro que alguno de vosotros tendrá preferencia por desalar el bacalao personalmente , de modo que cada cual que haga este plato como más le guste....

Ingredientes para 2 personas:

1/4 Kg de migas de balacao desalado
1/4 kg de tomates maduros
2 pimientos de lata (los mios de piquillo)
4 dientes de ajo
1 guindilla pequeña
Aceite
perejil
2 Huevos
Patatas fritas para acompañar o una rica ensalada

Preparación

En una cazuela de barro se echa el aceite, se pone a fuego lento y se fríen los ajos y la guindilla. Antes de que tomen color se añade el bacalao escurrido y se rehoga despacio hasta que vaya cambiando de color y se note que está hecho. Añadimos entonces los tomates rallados y los dos pimientos troceados dejando que el tomate pierda todo el agua que suelta.
Lo dejamos por espacio de media hora, que se vaya haciendo el tomate poco a poco.Al final cascamos los huevos para que se vayan haciendo y servimos en cuanto veamos que la clara se ha cuajado (pero no la yema)


Lo he servido acompañado de  unas patatas fritas


Imprimir artículo

14 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao, y preparado así es una delicia. Como tú bien dices, vienen muy bien las bolsas ya desalado, yo es que lo suelo comprar en la bacaladera un bacalao que desalan ellos mismos y está de cine.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Beaaaaaaaaaaaaa!!!! madremía como te ha quedado!!! me he quedado atascado viendo la primera foto!! isssss!!! buenísima esta forma de prepararlo!!!!! me lo apunto que le tengo ganas así!!! ;-))

    ResponderEliminar
  3. Esta receta te la copio porque la que hago yo es más complicada. Genial...me encanta el ajoarriero y que no falten las patatas y los huevos fritos. Una receta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente delicioso.

    Con lo que me gusta el ajoarriero....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí estas migas también me gustan, suelo tenerlas en casa.
    Te quedó un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  6. !cuanto tiempo hacia que no veia esta receta!,genial, tiene una pinta espectacular, besis

    ResponderEliminar
  7. Vaya vicio de receta, no????? Y qué apetitoso está ese huevo! Madre mía.
    aunque yo lo comeré al mediodia pq sino el cargo de conciencia no me dejará dormir.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la forma de preparar este bacalao, te ha quedado espectacular. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno se ve con ese huevo frito en lo alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bea, quiero hacerte un regalito por tu apoyo, pasate por mi blog y te lo llevas, gracias besos

    ResponderEliminar
  11. Bea, como veo que has llegado a los 100 seguidores, (entre ellos me encuentro) pasate por mi blog y recoges el indalo de bronce, Trini me lo entregó a mi, y yo te lo entrego a ti.
    Enhorabuena por esos 100 seguidores.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Madre mia!!! Después de un fin de semana genial con un grupo de amigos en una casa rural... Llego y me encuentro con este regalazo!!! 100 seguidores (nunca lo hubiera esperado), el Indalo de Bronce (ya lo agradeceremos con una buena receta) y la felicitación y las visitas de algunos de vosotros, que es lo que más feliz me hace !!! Gracias!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta, mi pescado favorito es el bacalao y ésta fantástica receta, no tardaré en preparar.
    Me encanta tu blog el cual he descubierto através de Ludmila.
    Ha sido un placer haberte visitado y haber disfrutado con tu estupendo blog.
    Mis felicitaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.