miércoles, 6 de abril de 2011

Huevos trufados rotos con jamón de Teruel

Ya sé que  vais a decir que esto no es operación bikini... es una tentación de las buenas, pero ¿qué queréis? ¿qué use una trufa de Sarrión que he comprado este fin de semana para trufar espinacas? Pues no!!!  He trufado huevos, que quedan deliciosos y ya veremos qué se me ocurre después con el resto de la trufita que ha quedado... Es que este fin de semana se ha celebrado "Teruel Gusto Mudéjar" en la ciudad, es una feria de gastronomía donde se han expuesto productos de la zona: quesos, vinos, embutidos, trufas y exquisiteces trufadas... vaya, un lugar tan peligroso para mi como los Supermercados del Corte Inglés... ja,ja. Me he traído una trufa pequeña, de 27 gr. que ya está dentro de un tupper derramando su aroma sobre unos cuantos huevos tamaño XL...Vamos a por la receta de hoy que está de muerte...


Ingredientes para dos personas:

150 gr de jamón de Teruel troceado
2 huevos (1 más por cada comensal tragón), llevan 24 horas encerrados en un tupper con una trufa...
2 patatas grandes
Un poco de trufa rallada
Sal
Aceite de Oliva

Preparación:

Troceamos las lonchas de jamón de Teruel y las ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite. Reservamos. En ese mismo aceite y añadiendo más cantidad ponemos a freír las patatas que habremos cortado a rodajas y salado con moderación (que luego van acompañando al jamón... ).Por último freímos los huevos. Montamos el plato mezclando la patata con el jamón en el fondo y por encima los huevos: rallamos un poco de trufa por encima del plato ! y a comer!!!

15 comentarios:

  1. Ñam, ñam... tiene una pinta fabulosa, qué ricas.

    ResponderEliminar
  2. El otro dia se los hice a mi marido, mira que son ricos, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Pues que quieres que te diga, que me encanta este plato, he cenado hace dos horas y ya me ha vuelto a dar otra vez hambre. Ummm, qué delicia de plato. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bea que privilegio el haberte comprado una trufa y has preparado un plato sensacional
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. No habrá semillas de amapola, pero menudo jamón...;-)
    Mira en alguna herboristería, si no las tienen que te las pidan.
    Ya verás cómo van con todo,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maria: muy cerca de Teruel esta la localidad de Sarrión, que lleva años dedicada al consumo de la trufa y que va entrando en el mercado poco a poco porque ofrece una trufa de gran calidad: el terreno de la zona es apto para ellas por lo visto... Creo que es en otoño cuando celebran una feria sobre ese producto, este año pienso visitarla y hacer una buena entrada en el blog, asi que ya os informaré sobre cómo adquirirlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bea, un plato riquisimo!!! me ha encantado!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero pecar muchos días con platos como éste, a la porra la operación bikini!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta! gracias por pasar por mi blog. Me quedo por aquí!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ingredientes insuperables y una elaboraciónmuy delicada, solo puede a acabar con un triundo. enhorabuena por el plato!! javier

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy que peligro los huevos rotos con el jamón de Teruel...y para colmo, la trufa! que así no los he probado pero tienen que estar... "pa no parar". Una receta estupenda Bea.
    *.* Besikos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicos!!! Ojala por internet pudieran viajar los aromas, y ya puestos... los sabores también: me gustaría que pudieseis saborear estos huevos trufados: desde luego que soy una tragona de las buenas y me gusta casi todo, pero es que unos huevos fritos de los de toda la vida.... !para mojar pan!! son de lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  13. Ante este plato hay que dejar la operación bikini de lado, el plato lo vale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Huauuuuu, a la m... la operación bikini con este plato delante.
    Que rico.
    Besos
    Anda, Ana te hace casi el mismo comentario, que risa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea. He descubierto tu blog gracias a un comentario al blog de Margot y le estoy echando un vistazo y tiene muy buena pinta todo, además empezamos con el blog aproximadamente, jejeje. Yo tengo una receta parecida para publicar. Ya la veras, que he visto que te has hecha seguidora, GRACIAS. Un besito y nos vemos por la red!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.