domingo, 6 de marzo de 2011

Sorpresa de berenjenas en Témpura

Me he decidido a participar en el concurso del blog de  Cocina con Ana  titulado "Come Sano, Cocina en Colores": tengo otra receta pensada, pero no sé si podré participar con dos... bueno, la publicaré de todos modos esta semana. Vamos allá:
Ingredientes:
Una berenjena
3 cucharadas de queso para untar
1 cucharada de nueces picadas
4 taquitos de queso Brie
4 ciruelas pasas sin hueso
Harina preparada para témpura (del Mercadona)
Aceite de Oliva
Sal
Miel (opcional, por supuesto)
Preparación
Cortamos en lonchas muy finas  la berenjena en sentido longitudinal (para que sean bien largas). Yo he utilizado las ocho más hermosas que me han salido. Las salamos y dejamos reposar media hora para que suden un poco y las introducimos en el microondas durante tres minutos, lo justo para que se queden blandas y podamos enrollarlas o cerrarlas como si fuesen empanadillas. Este paso del microondas también se podría hacer friendo en sartén, pero he preferido hacerlo así para evitar más calorías.
Preparamos el relleno número uno mezclando el queso para untar con las nueces picadas: colocamos una cucharada de la mezcla sobre cada tira y cerramos como si fuese una empanadilla a la mitad, sujetando con palillos el resultado.
Para el relleno número dos simplemente ponemos un taquito de queso brie con una ciruela encima y está vez, enrollamos la tira de berenjena sujetando con un palillo el rollito resultante.
Preparamos la harina siguiendo las instrucciones del fabricante (simplemente es añadir agua fría a la harina), preparamos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos pasando cada rollito por la mezcla de témpura y friendo rápidamente en la sartén. Sacamos a un plato donde tenemos un papel absorvente para que chupe el exceso de aceite y muy rapidito nos vamos a la mesa que esto tiene que comerse calentito o pierde toda su gracia.... A los rollitos de queso con nueces les queda estupendamente un  poco de miel acompañando al plato, a los otros no les hace falta porque ya tienen el dulzor que aporta la ciruela.

3 comentarios:

  1. hola bea!!!
    muy buenas!!!
    suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! el primer comentario !genial! Gracias de verdad por visitarme y desearme suerte para el concurso...

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!!! pero que una sorpresa....tienen que estar riquísimas...un bocato estupendo....
    Muchas gracias por participar...te pongo en el resumen....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.