miércoles, 9 de marzo de 2011

Alitas de pollo al horno con Salsa Barbacoa y Coca-Cola

Esta es una de las recetas favoritas de mis hijos... les encanta la salsa barbacoa, junto con el ketchup es el compañero ideal de cualquiera de sus platos:  acompañadas de una buena ensalada creo que es una cena completita y si les ponemos patatas fritas... pues tan sana no es, pero seguro que a muchos  niños (y a algunos mayores, ja,ja) les gustará más todavía.

Ingredientes para cuatro adultos:

1 kilo y medio de alitas de pollo
1 vaso de coca-cola
Salsa Barbacoa
Sal y pimienta
Preparación:

Salpimentamos las alitas y las colocamos en una bandeja del horno. Las metemos en horno precalentado a 200 ºC  (yo no les pongo nada de aceite) y cuando empiecen a coger color (a los 20-25 minutos) añado el vaso de Coca-Cola. Les vamos dando la vuelta y cuando ya tengan un bonito color dorado (después de una hora más o menos) las pincelamos con la salsa barbacoa y las dejamos otros 15-30 minutos.
Las servimos en una fuente y  mezclamos en un bol un poco de la salsa que hayan soltado en el horno con salsa barbacoa por si alguien desea más  para acompañar.

1 comentario:

  1. están muy buenas gracias por compartir tu receta .se la pasare a mas gente

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo a poner un comentario en mi blog... !me encanta! y siempre, siempre los leo: aunque me da rabia no tener tiempo para responderos uno a uno.